Nuestro entrenador José Bordalás ha comparecido en rueda de prensa ante los medios de comunicación tras el Valencia CF-Cádiz CF, partido correspondiente a la jornada 30 de LaLiga 21.22.
¿Por qué le ha costado tanto al equipo? ¿Ha sido por el parón? ¿Qué tiene Bryan Gil?
Estaba en la ducha y se encontraba mejor. Ha sido un golpe e imagino que le harán pruebas. Confiemos en que quede en un golpe y no sea nada importante. Luego el equipo nos ha faltado crear mucho más. Entramos al partido con la intención de ganar. Nos ha pasado con anterioridad que después de un parón, muchos jugadores han llegado tarde y hemos tenido poco tiempo para preparar el partido. No es excusa, pero hemos tenido poco tiempo para analizar el partido. Esto forma parte del fútbol y nosotros tenemos muchos jugadores internacionales que han estado fuera dos semanas. No ha sido nuestro mejor partido a nivel ofensivo y nos ha faltado crear bastante más.
¿Cómo están Foulquier y Marcos André?
Marcos André tiene un problema en la espalda desde hace tiempo y está con un tratamiento. No está al 100%. Tiene dificultades y no hemos podido contar con él. Foulquier tiene un problema muscular. Ayer no tenía buenas sensaciones y no vamos a correr riesgos con ningún jugador porque tenemos la final de la Copa del Rey. Hemos decidido darles descanso, pero no son lesiones importantes.
¿Ha sido un empate en casa, pero al ser un empate a cero sabe algo mejor por mejorar en defensa?
Es verdad nos sigue dando confianza. Hemos encajado solo un gol, en propia puerta, y eso dice mucho de la mejora notable a nivel defensivo, pero no pensamos en ello, sino en que no hemos podido conseguir la victoria. La intención era ganar contra un rival que es verdad que ha estado muy ordenado y no nos ha permitido crear mucho. Es un equipo muy ordenado y no tenía problemas en hacer faltas tácticas. Eso ha parado el ritmo y nos ha privado de poder crear más situaciones. Hay que continuar, el equipo lo ha intentado de todas formas y no ha sido el mejor partido a nivel ofensivo.
La formación de 3-5-2 es la que mejor equilibrio defensivo le da al equipo pero condiciona el ataque.
Nosotros hemos iniciado el partido con tres centrales, luego hemos modificado a 4-4-2. Siempre buscamos el equilibrio. Hoy volvían jugadores como Thierry y Gabriel, que venían de lesiones largas y tengo que ver como dar equilibrio y proteger a los jugadores, para que no hagan trabajo extra. Nos ha ido bien en muchos partidos, pero el dibujo es lo de menos. Al final es que el equipo tenga equilibrio. Hoy quizás nos ha faltado claridad ofensivamente, agresividad ofensiva para generar más ocasiones y tener más claridad cara a gol.
Llevamos toda la temporada de hipotéticos casos para engancharse a la pelea por Europa, pero no lo consigue. ¿Qué le falta al equipo para lograrlo?
Sabemos que es muy difícil. Llevar una buena racha de resultados no te garantiza nada. Va a ser complicado porque hay una diferencia de puntos y debemos tener una racha muy buena y que los rivales dejen de ganar. Pero tenemos que fijarnos en nosotros, en sumar puntos y el campeonato nos dirá si tendremos posibilidades. Hoy estamos enojados por no haber conseguido la victoria, pero debemos pensar ya en el próximo partido.
He visto que Guedes calentaba al margen y me ha parecido que le faltaba chispa. ¿Arrastraba algún problema?
No, estaba bien. Estaba haciendo unos trabajos que le ha preparado el preparador físico. Ha estado con su selección, pero no ha tenido minutos y eso es determinante para un jugador que viene jugando cada semana. Lo ha intentado. Estamos tranquilos porque tiene un compromiso enorme con el equipo. No le han salido las cosas, pero es el primero que sabe que el equipo lo necesita y en los próximos partidos va a estar a su mejor nivel. No tengo ninguna duda.